sábado, 30 de abril de 2016

TÉCNICAS SOMÁTICAS APLICADAS MAYO 2016

TÉCNICAS SOMATICAS APLICADAS MAYO 2016

En el mes de mayo continuamos con los Seminarios de Formación de en Técnicas Somáticas Aplicadas con dos cursos: Pilates Chair y Trabajo de Piso con Aro de Resistencia.

Pilates Chair




Sábado 14 de mayo de 10am a 1pm y de 3pm a 6pm y el domingo 15 de 10am a 1pm.

Pilates Chair o Silla Pilates es uno de los aparatos de Pilates de mayor exigencia atlética ya que trabaja la estabilidad y el equilibrio desarrollando la fuerza del centro de estabilidad corporal con personas que ya han adquirido cierto grado de control sobre su eje central o columna vertebral, desarrolla al máximo la fuerza abdominal, la fuerza y elongación de las piernas, la estabilidad de la cintura escapular y la fuerza y elongación de  hombros y brazos.

Además permite trabajar movimientos funcionales en estado de pie, trepar, empujar y elevar.

Mejora de forma considerable la fuerza de la parte superior del cuerpo: toráx, cintura escapular, hombros y brazos, lo que ayuda a mejorar la estabilidad, coordinación y equilibrio.

Estudiaremos secuencias de ejercicios / anatomía aplicada / principios fundamentales / respiración / fisiología / efectos psicológicos de las posturas/movimientos y aplicaciones prácticas para la enseñanza y el entrenamiento personal. 

Trabajo de Piso con Aro de con Aro de Resistencia



Estudiaremos la integración de Pilates Mat nivel I y II con Yoga y Feldenkrais para entender de dónde surgen las raíces del movimiento cuerpo-mente y sus beneficios a la salud y bienestar.

Aplicaremos a estos principios el uso del aro de resistencia que facilita la adquisición de estabilidad lumbo-pélvica y escapular.

Tal como su nombre lo indica el aro nos permite aumentar la resistencia ejercida sólo con el cuerpo ya que se trata de un elemento circular que se sostiene de forma anatómica con manos y piernas aumentando el nivel de exigencia en los ejercicios.

Además de aumentar la exigencia de la fuerza abdominal, fortalece las cadenas musculares posteriores, desarrollando fuerza y flexibilidad desde la espalda superior hasta las piernas, pasando por los glúteos, piso pélvico y aductores.

Estudiaremos secuencias de ejercicios / anatomía aplicada / principios fundamentales / respiración / fisiología / efectos psicológicos de las posturas/movimientos y aplicaciones prácticas para la enseñanza y el entrenamiento personal. 

Los Seminarios con aparatos de Pilates se realizan en el Estudio de Atmósfera MovimientoArteSalud ubicado en Calle Mendiburu 368 dpto 501-2. Miraflores 
Los Seminarios y Talleres de Piso se realizan en Calle Dos de Mayo 157. Barranco.

Cada curso tiene una duración de 9 horas teórico-prácticas y un costo individual de 450 soles. 

Se entrega material didáctico y certificado de asistencia. 

El pago se realiza por adelantado antes de la fecha de inicio de cada Seminario. 


El pago se puede realizar vía depósito a la siguiente cuenta: 

BCP código 
194-16389566-0-15
Cecilia Borasino Martinez
Ahorros soles

Código de Cuenta Interbancario:  00219411638956601592


Para informes y reservas escribir a cecilia@atmosferaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario