lunes, 16 de enero de 2012

mirar nuestro cuerpo

"Deberías colocar espejos en el techo", dijo una alumna hechada en reformer mientras ejecutaba un ejercicio, "así podría ver como está mi cuerpo".
Me quedé pensando en esto, que además no es la primera vez que lo escucho de alguno de mis alumnos o pacientes, las personas quieren verse, quieren mirar sus cuerpos, quieren un espejo que les devuelva su imagen... si ponemos espejos en el techo verás tu imagen a 3 metros de distancia distorcionada por el espacio, el tiempo y la visión. Cierra los ojos y observa tu cuerpo con el ojo interno!
Irene Dowd*, una profesora de danza con quien tomé clases de ideokinesis y anatomía funcional en el Movement Reaserch de Nueva York, dice que si observamos atentamente nuestro cuerpo con el ojo de la mente podemos ver lo distinto que es el lado derecho del lado izquierdo, todo es cuestión de relajarse, sentir y empezar a mirar de una forma nueva.
Si a esto le sumamos todos esos componentes del inconciente que nos alterán la imagen que tenemos de nosotros mismos, cuantas sorpresas más nos puede dar nuestro cuerpo?
En mi estudio el único espejo que hay está en baño y solo puedes ver tu rostro, lo demás debes aprender a mirarlo con tu ojo interno.

*Irene Dowd, Taking root to fly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario