lunes, 22 de junio de 2015

TALLER DE DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA, LA IDENTIDAD Y LOS VÍNCULOS AFECTIVOS.
“DANZAR PARA SANAR, del cuerpo al inconsciente.”
Taller de danza y movimiento dirigido a todas las mujeres interesadas en explorar el movimiento corporal espontáneo y natural que surge del mundo interior de cada una para formar líderes que aporten a un gran cambio social empático, solidario y en comunidad.
Partimos de un entrenamiento físico para calentar los músculos y articulaciones que son nuestro soporte corporal, para luego ir entrando en las profundidades del subconsciente y descubrir el vasto mundo interno que nos habita y habitamos.
Los soportes técnicos y teóricos de esta experiencia están enraizados en un profundo estudio de la danza contemporánea, la psicología, la danza terapia y la terapia de movimiento.
ESTE TALLER PROPONE:
-         Entender que el movimiento es la primera forma de expresión del ser humano y de la vida en general, pues el movimiento corporal es la forma más antigua de comunicación y es la energía generadora de la vida.
-         Recorrer el camino de la exploración del movimiento en compañía de otras personas y descubrir las formas semejantes y diversas en que los movimientos se manifiestan, se convierte en una fiesta, un regalo para el cuerpo y alimento para el alma.
Creando una atmósfera adecuada de empatía, tranquilidad y confianza es como empiezan a ocurrir los cambios a nivel físico, mental, emocional y espiritual donde el movimiento genera una necesidad integradora pues todos estos elementos ayudan al crecimiento y al bienestar interior que se refleja en las acciones cotidianas y en las relaciones interpersonales.
OBJETIVOS:
-         Integrar los elementos que nos constituyen como seres humanos (cuerpo mente alma) para darle un sentido a nuestras vidas.
-         Fortalecer el cuerpo físico: aprender nuevos patrones de movimiento para cambiar  viejos hábitos estresores.
-         Reestructurar el esquema corporal mediante la práctica de movimientos saludables.
-         Aliviar el estrés mediante la relajación y la respiración.
-         Reconocer que como mujeres tenemos muchos elementos en común que nos identifican.
CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO:
-         Se eleva la autoestima
-         Se mejoran las relaciones interpersonales
-         Se desarrolla la empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro)
-         Se fortalece el sistema inmunológico
-         Se recupera la energía (fuerza muscular)
FACILITADORA:
Cecilia Borasino, psicóloga y bailarina, terapeuta de movimiento. Directora de ATMOSFERA, Centro de Terapias de Movimiento, Danza y Pilates.
“En este taller comparto mi experiencia como psicoterapeuta y profesora de movimiento corporal. Partimos del entrenamiento físico: la importancia de sentir nuestro cuerpo como un continente sólido y expansivo, capaz de soportar, de retener, de soltar, de fluir... tanto lo concreto como lo abstracto, siendo esto último lo que se encuentra escondido dentro y que una vez afuera y lleno de luz adquiere nuevos significados que nos permiten crear una danza propia, única, personal que nos identifica, que nos reconoce, que nos acompaña, que nos une y que nos felicita.”
DURACION DEL TALLER:
Cada sesión tiene una duración de 2 horas.
Las sesiones se pueden llevar a cabo de forma semanal, quincenal o mensual.
DIRIGIDO a mujeres de edades similares: se pueden agrupar en 2:
mujeres adultas (mayores de 25 años) y adolescentes de 15 a 25 años.

SE TRABAJA SIN ZAPATOS Y CON ROPA COMODA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario